¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Plataformas de Desarrollo Versatile Express

 

Las plataformas de desarrollo ARM® Versatile™ Express son la base ideal sobre la que desarrollar software y crear prototipos de system-on-chip (SoC) basados en las últimas arquitecturas ARM. La combinación de tecnología ASIC y FPGA en las plataformas ARM supone una solución óptima en términos de velocidad, precisión, flexibilidad y coste

Usos:

  • Evalúa e inicia el desarrollo del software con los últimos procesadores de ARM.
  • Crea el prototipo, valida y desarrolla los drivers para los nuevos bloques IP del SoC – por ejemplo, un módem o un motor de video.
  • Testea la construcción de los bloques del sistema en una FPGA, conectados a un núcleo ARM y ejecutándose a velocidad de un ASIC.

Principales características:

  • Soporte para todo el rango de procesadores ARM.
  • Amplia memoria y variedad de periféricos: Ethernet, USB, PCI Express, Display....
  • Depuración y traza mediante tecnología CoreSight™.
  • Acceso al pack de software Linux para un pronto desarrollo de drivers y aplicaciones software.
  • Documentacón, ejemplos de firmware y soporte técnico.

La construcción de un sistema de desarrollo con las plataformas  ARM Versatile™ Express minimiza el tiempo de preparación del proyecto y permite a los desarrolladores concentrarse en el testeo, validación de IP y software del producto, ahorrando tiempo de diseño y depuración del sistema en desarrollo.

Versatile Express cubre todo el rango de productos basados en procesadores de la familia  ARM Cortex™, desde los ARM Cortex-M tanto de arquitecturas ARMv7 y ARMv8 hasta los últimos ARM Cortex-A de 64bits de la arquitectura ARMv8.

 

Plataforma de desarrollo Juno ARM

La plataforma de desarrollo Juno ATM (ADP)  es una plataforma de desarrollo software para ARMv8-A. Incluye la tarjeta Juno Versatile Express y un puerto de software de referencia disponible a través de Linaro. 

  • Cortex-A72 y Cortex-A53 MPCores para tecnología ARMv8-A big.LITTLE.
  • Mali-T624 para Aceleración de Gráficos 3D y computación GP-GPU.
  • 4-lane Gen 2.0 PCI-Express con soporte para Gigabit Ethernet y SATA2
  • Arquitectura de SoC alineada con el Nivel 1 (Server) de la Arquitectura Base del Sistema.
  • Sistema de archivos basados en Linux.

Juno R2                    Juno r2

Mas informacion

 

Versatile Express LogicTile Expansion

LogicTiles proporcionan capacidad de expansión lógica personalizada a los sistemas “Juno”.  Permiten el prototipo  de periféricos, validación y desarrollo de software para drivers del dispositivo  junto con un procesador ARM - previo a la disponibilidad del  SoC en silicio. Esto reduce los riesgos y disminuye el tiempo de desarrollo con el testeo previo del IP y desarrollo del software para los controladores del dispositivo.

La disponibilidad de tarjetas con FPGAs de diferentes tamaños y capacidad de apilamiento permite al desarrollador de IP construir un sistema de desarrollo que se adapte a los requisitos de su proyecto. El rango de productos LogicTile Express también se usa como hardware base para Soft Macro Models (SMM), lo cual proporciona un pronto acceso a los nuevos procesadores mediante tecnología FPGA.

Productos disponibles:

  • LogicTile Express 3MG - single Virtex-5 FPGA
  • LogicTile Express 13MG - two Virtex-6 FPGAs
  • LogicTile Express 20MG - single Virtex-7 FPGA
Versatile LogicTile

Mas informacion

 

MPS2+ (Cortex-M Prototyping System +)

La plataforma de desarrollo MPS2+ FPGA Prototyping Board ofrece una FPGA de bajo coste y relativamente alta capacidad para el diseño, evaluación y prototipado de proyectos basados en ARM Cortex-M. Permite cargar la imagen de todo el rango de Cortex-Mx, incluidos los últimos Cortex-M23 y Cortex-M33 de la arquitectura ARMv8.

Incluye un buen número de periféricos como: PSRAM, Ethernet, Pantalla táctil, Audio, VGA, SPI y GPIO.

Mas informacion

 

Arm MPS3+ FPGA Prototyping Board

La plataforma de desarrollo MPS3+ FPGA Prototyping Board añade con respecto de su predecesora una gran capacidad lógica (5 veces superior), lo cual permite diseñar, prototipar y evaluar proyectos embebidos complejos. Además de permitir implementar todo el rango de Cortex-M, permite también hacerlo con pequeños Cortex-A ejecutando Linux o Cortex-R.

Incluye un buen número de periféricos como: BRAM, SO-DIMM, eMMC, QSPI, Ethernet, Pantalla táctil, Video HDMI y Audio.

MPS3 esquema          MPS3 web

Mas informacion
 
 

Beetle IoT Evaluation Platform

La plataforma Beetle Iot evaluation board está desarrollada alrededor del subsistema ARM IoT. El subsistema ARM IoT junto con Mbed OS supone un sistema de referencia que reduce la complejidad y el riesgo en el diseño de SoC para terminales IoT, lo cual permite a los equipos de diseño desarrollar de manera más rápida y con menor riesgo de fallos.

Está específicamente diseñada para su uso con procesadores Cortex-M y Cordio® Bluetooth® Smart Radio IP.

Beetle IoT                    Beetle overview

Mas informacion

 

Musca-A1 Test Chip Board

Musca-A1 Test Chip Board es la plataforma de referencia para crear dispositivos IoT con requisitos de seguridad. Cuenta con un subsistema basado en dos ARM Cortex-M33 con tecnología TrustZone, lo cual supone la primera plataforma en incorporar dicha tecnología y por tanto la base más robusta y cómoda para desarrollar aplicaciones con seguridad no solo a nivel software (encriptación, autentificación…) sino incorporándola desde la propia arquitectura del micro.

Cuenta además con un buen número de periféricos como QSPI, PWM, I2C o I2S. 

Arm Musca A1 chip diagram

Mas informacion

 

Puedes visitar la web de ARM para más detalle. Contacta con CAPEL para pedir presupuesto.

Noticias ARM