¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Depuración vía conector USB Type-CTM

 news usb typec bg

Lauterbach, líder mundial en herramientas de depuración, ha completado con éxito su prueba de concepto para la depuración y traza de un sistema embebido a través del conector USB Type-C ™. Se ha creado un diseño basado en un procesador Arm que implementa Serial Wire Debug (SWD) como 4 vías de High Speed Serial Trace Port (HSSTP).

El estándar USB Type-C ™ permite cambiar la configuración del conector y asignar funciones no-USB a los pines. Esto permite crear configuraciones especiales que asignan funciones de depuración y traza a los pines. En su forma más simple, esto solo abarca 2 pines para la depuración vía SWD. Totalmente implementado, esto puede incluir 2 pines de depuración y 4 vías de traza en serie. Los pines USB Type-C ™ que no se requieren para la depuración y la traza pueden seguir funcionando normalmente. Por ejemplo, una interfaz USB 3.1 completamente funcional puede ejecutarse junto con una solución de depuración de 2 pines.

Lauterbach ofrece dos tipos de módulos TRACE32 USB-C:

  • Una solución de depuración, basada en el módulo Lauterbach TRACE32 PowerDebug, que permite una interfaz de depuración de 2 pines sin sacrificar ninguna de las funcionalidades de los carriles SuperSpeed USB 3.1.
  • Una solución completa, basada en la combinación de Lauterbach TRACE32 PowerDebug y PowerTrace Serial, que permite la 2 pines de depuración y 4 vías de traza en serie.

Ambos módulos incluyen las conexiones funcionales, así como la conexión de depuración / traza. También tienen la capacidad de manejar el canal de configuración y pueden suministrar energía a la tarjeta.

El ejemplo de implementación muestra la solución completa que proporciona tanto depuración SWD como HSSTP de 4 vías. La implementación no se limita a una única configuración de depuración / traza. Es totalmente configurable a través de la GUI del depurador. La ventaja para el desarrollador del sistema es la posibilidad de reutilizar un conector existente en el producto final para fines de depuración y traza.

Para más detalle puedes cosultarnos o puedes visitar la web de Lauterbach.

Noticias Lauterbach

Depuración vía USB Type-C

Depuración vía USB Type-C

Lauterbach ahora permite la depuración y traza de sistemas embebidos a través del conector USB Type-C. Conoce los detalles en el siguiente artículo. Read More
Nuevo soporte de TRACE32 para WxWorks 653

Nuevo soporte de TRACE32 para WxWorks 653

Desde hoy, TRACE32 ofrece soporte para la depuración JTAG con VxWorks 653 Multi-core Edition (conforme con ARINC 653). Conoce todos los detalles en el artículo completo. Read More
Integración Xilinx Vivado con Trace32

Integración Xilinx Vivado con Trace32

Lauterbach anuncia la integración de Xilinx Vivado con Trace32. Descubre todos los detalles y empieza a depurar con las mejores herramientas. Read More
  • 1