¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Depuración y Traza con Segger – J-Link y J-Trace

 Segger JTag web

Los J-Link / J-Trace de Segger son los depuradores JTAG/SWD/BDM más usados actualmente. Su popularidad se basa en sus altas prestaciones, el amplio rango de dispositivos soportados, su compatibilidad con la mayoría de entornos de desarrollo del mercado y su precio muy ajustado

Como características principales destaca la alta velocidad de transferencia a memoria RAM y Flash, así como la capacidad de poner un número ilimitado de puntos de break en la flash del microprocesador.

Soporta la mayoría de micros basados en ARM7/9/11, Cortex™, Microchip PIC32™, Renesax RX™  y la mayoría de IDEs del mercado como Keil MDK-ARM o Segger Embedded Studio (ver todas).

Existen distintos modelos de J-Link y J-Trace para adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Los J-Trace añaden con respecto de J-Link la funcionalidad de traza. Además, J-Link BASE y J-Link PLUS están disponibles en su versión compacta, lo que permite instalarlos de forma permanente en el PCB. Esto resulta muy útil para la verificación automática del firmware durante el desarrollo o para tests de larga duración. 

Actualizaciones software para todos los modelos J-Link y J-Trace gratuitas de por vida. 

 

Modelo Velocidad de descarga RAM** Descarga Flash Puntos de break ilimitados USB Ethernet Traza on-chip (ETB) Traza off-chip (ETM) Versión Compacta
J-Link PRO 3,0 Mbyte/sec Si Si Si Si Si No No
J-Link ULTRA+ 3,0 Mbyte/sec  Si Si Si No Si No No
J-Link PLUS 1,0 Mbyte/sec Si Si Si No Si No Si
J-Link BASE 1,0 Mbyte/sec Si Opcional Si No Si No Si
J-Link EDU* 1,0 Mbyte/sec Si Si Si No Si No No
                 
J-Trace PRO Cortex-M 3,0 Mbyte/sec Si Si Si Si Si Si No
J-Trace PRO Cortex
3,0 Mbyte/sec Si Si Si Si Si Si No
 
Siincluido       No no incluido       Opcional opcional (requiere licencia adicional)
 

* Para uso educacional

** Velocidades de descarga máximas que pueden ser alcanzadas por cada modelo. La velocidad real podría ser menor dependiendo de varios factores, tales como la interfaz de depuración y velocidad o el núcleo de la CPU y su frecuencia de trabajo.

Comparativa completa
 

Noticias Segger