¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

embOS - RTOS de Segger

 RTOS Cabecera
 
embOS

embOS - RTOS

embOS es un sistema operativo en tiempo real  con control de prioridades , diseñado para ser utilizado como base en el desarrollo de aplicaciones embedidas en tiempo real.  Es un RTOS con latencia de interrupción cero y alto rendimiento que ha sido optimizado para un consumo mínimo de memoria tanto en RAM como ROM, alta velocidad y versatilidad.

 

 

 

Características principales:

  • Planificación preventiva: garantiza que de todas las tareas en estado READY, se ejecuta la que tiene la prioridad más alta, a excepción de las situaciones en que se aplica la inversión de prioridades.
  • No requiere configuración.
  • Hasta 255 prioridades
  • Sin limitación en el número de tareas, semáforos, mailboxes.
  • Independiente de la plataforma
  • Fácil portabilidad de aplicaciones entre distintos micros.
 

embos MPU

embOS-MPU – Protección de memoria

embOS-MPU ofrece protección de memoria para embOS. Mejora significativamente la estabilidad y seguridad de tus aplicaciones embebidas y simplifica el proceso de certificación.

embOS-MPU utiliza la unidad hardware de protección de memoria así como mecanismos software adicionales para prevenir que los fallos o ataques en una tarea afecten al sistema en su conjunto.

Las tareas con privilegios tienen acceso completo a la memoria, mientras que las tareas sin privilegios tienen únicamente acceso a las zonas de memoria que designemos, consiguiendo que las primeras queden protegidas y aisladas frente a efectos dañinos procedentes por ejemplo de puertos periféricos o de drivers de dispositivos, y evitando que el sistema operativo o el resto de tareas del sistema se vean comprometidas.

 

embOS MPU chart

 

 

emsecure icon

embOS-Safe – RTOS con certificación TÜV SÜD

Versión certificada de embOS para aplicaciones safety-critical. Certificado por TÜV SÜD, embOS-Safe cumple con los estándares funcionales de seguridad para IEC 61508 SIL3 y IEC 62304 Class C (dispositivos médicos).

La certificación hace incluso más sencillo usar embOS en mercados con requerimientos críticos en seguridad, como medicina, automoción, aviación o electrodomésticos entre otros.

embOS-Safe cuenta con todas las funcionalidades de embOS, incluyendo multitarea, servicios de comunicación y sincronización así como protección completa de memoria.

Se entrega con un kit de certificación que contiene todos los documentos necesarios, incluido el “embOS safety manual”, facilitando así la integración en tu aplicación, incluso para aquellas aplicaciones que no han contado con las ventajas de un RTOS anteriormente.

embOS-Safe se complementa además en entornos safety-critical con la plataforma IDE de Segger Embeded Studio, las librerías de comunicación embOS/IP y emUSB, el robusto sistema de archivos emFile y el paquete gráfico estándar de la industria emWin, así como los depuradores J-Link y los programadores para producción Flasher.

IEC 61508 es el estándar para seguridad funcional y es referido en múltiples estándares derivados. La certificación con embOS según otros estándares como ISO 26262 para dispositivos en automoción, puede por tanto realizarse fácilmente.

 

 

Noticias Segger